CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 28 de septiembre de 2010

AVENTURAS DE OFICINA PARTE 1

Ok. Para empezar debo decir que ésta es la primera vez en mi vida que tengo un trabajo como Dios (o el diablo) manda, es decir, de 9 a 6 y dentro de lo que yo llamo "ambiente burocrático fotocopiador".
.
Por esta razón todo me resulta nuevo y asombroso, digamos que lo veo con los mismos ojos que un pigmeo africano recién atrapado llevado ante la corte de un rey.
Mi nueva "ofi" es así: Entrandito al lugar hay que pasar por un primer filtro "el temible reloj checador", una computadora nazi que está ubicada en la recepción y que no acepta coqueteos, excusas, pretextos ni nada, las 9am son las 9am, a las 9:01 ya valiste madres, tienes un retardo completo y al igual que en la escuela, 3 retardos son una falta, pero al contrario de la escuela, no significa que te puedes regresar a la casa a ver televisión todo el día, significa que te debes de quedar a trabajar, pero con el descuento de un día de salario. Osea que de pasar por un moka blanco al Starbucks mejor ni hablamos, prefiero dormir 10 minutos más, porque a las 7am (hora en que me despierto) 10 minutos son iguales a una hora en tiempo perro.
.
Pasando a la nazi y antes de subir la escalera, hay un altar a la Vírgen de Guadalupe, con todo lo que un altar "camionero style" debe tener; foquitos navideños rodeando el cuadro, lata de chiles La Costeña con flores de tela color durazno grisáseo, vaso de mole Doña María con 3 flores naturales a punto de pasar al cielo de las flores y 3 veladoras de San Judas Tadeo (¿serán amigos?)
.
Subiendo la escalera hay que saludar a N (la presidenta del mundo-o por lo menos ella lo cree así- porque es la más antigua de la oficina) eso, si una quiere alcanzar lugar decente en el comedor de empleados y tener el privilegio de contar con toner para la impresora común y un par de hojas blancas por día. Y finalmente llego a mi lugar, un cuarto largo que comparto con dos hombres; un contador y el asistente de N (provisionalmente en lo que nos mudamos a nuestra propia oficina).
.
El caso es que, aunque llevo 3 semanas trabajando ahí, no lograba ser aceptada por los demás, hice todo lo que pude y apliqué todo lo que ví para ser una más; cuando decían "man´ta" aprendí que se referían a mí, cuando dicen "oyes" aprendí a voltear, llene mi computadora de estampitas y muñequitos sacados de los paquetes de Marinela y Bimbo, puse fotos de mi familia y de Luis Mi (que no me encanta pero que hay que tener una como todas), llené de post its amarillos mi escritorio, ya no llevé chapatas de queso de cabra o camarones ebi edith de lunch sino atún o arroz con albóndigas, los acompañé al "cofibreik", pero nada.
.
Resulta ser que hace un par de días se me hizo un poco tarde y no encontré estacionamiento cerca de la oficina, el único lugar en la calle era uno enfrente de un puesto de flores, que el marchante reserva para sus clientes. Así que le compré un ramo de rosas y logré que me dejara quedarme hasta las 6pm. Corrí hasta la "ofi" haciendo malabares con la lonchera, las flores y el portafolios para que la nazi no me pusiera retardo y lo logré.
.
¿Y ahora qué demonios hago con las malditas flores? ¿Finjo que me las regaló H? Naaa, de cualquier manera a nadie le importa lo que hago en éste lugar, es más, creo que pudiera ir vestida con mi pijama de pitufos y a nadie le importaría un bledo, en fin...
.
Subiendo las escaleras, me encontré con el altar de la Vírgen así que decidí tirar a la basura los 3 cadaveres de flores naturales y acomodar las rosas en el vaso. N iba entrando a la oficina también y me vió acomodando el altar. Y... ¡Voila! al poco tiempo se corrió la voz de mi generoso gesto y como por arte de magia, fui acogida en "la comunidad del anillo", de pronto ya no era más "oyes" o "la nueva", ahora soy "Anita". Esto quiere decir que a partir de esta semana, de Lunes a Viernes de 9am a 6pm, tengo una nueva religión, soy libre pensadora guadalupana...
.
Mantra de la semana: No debo menospreciar las flores naturales porque sirven para estacionarse y hacer amigos en la oficina, no debo menospreciar las flores naturales porque sirven para estacionarse y hacer amigos en la oficina...

4 comentarios:

  1. Ana wrote: jajajajajajaja ya ponte a trabajar huevona! Busca que te publiquen en una revista o un periodico, escribes increible, que chingaos haces en una oficina de 9 a 6?

    ResponderEliminar
  2. Poncho wrote: Jajajaja....hijoles man´ta....ora si te pasastes!!!....
    Ahhh y por cierto....QUEDAS DESPEDIDA!!!!! por valconiar la "ofi"
    Atte. N
    Y la compu Nazi.

    ResponderEliminar
  3. Ericka wrote: jajaja..muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisimo!! Me hizo reir mucho, pero con todo y flores y "Anita" nuncaaaa vas a encajar ni ser una de ellos!!! Hay niveles!! Y ellos lo saben mejor q uno!!

    ResponderEliminar

Comentarios, dudas, anecdotas, quejas... Aqui.