CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 7 de diciembre de 2010

ZAPATOS DEL SOL

H y yo vamos muy seguido a Cuernavaca por cuestiones familiares, y este fin de semana no fue la excepción. Ahora, es bien sabido que, como dicen en mi tierra, a cualquiera que ve burro se le antoja viaje, por lo que mi amiga D me encargó que fuera al “Hotel del Sol” por unos zapatos que se le olvidaron en el cuarto.

.

–D -Por favor, por favor Ana, ve por mis zapatos, te lo suplico, los amo, son unas sandalias Michel Domit que, aunque están ya viejitas, son las únicas de fiesta de jardín que tengo.

-Yo- Está bien, sólo porque me caes bien y porque cuando regrese, me tendrás una lasagna bolognesa como la que prepara tu mamá.

-D- Te lo prometo, será la más deliciosa del mundo.

-Yo- Está bien.

.

El “Hotel del Sol” está prácticamente del otro lado de Cuernavaca de donde siempre vamos, sin embargo, ahí vamos Cr y yo por los …ches zapatos hasta el otro lado de la ciudad. Cuando llegamos al hotel, y después de esperar a que la recepcionista terminara con su estúpida llamada de “cuelga tú, nooo cuelga tú, bueno colgamos los dos, a la una, a las dos y a las tres… no cuelga tú…” y con jeta porque le eche mis ojos de machete de campo para que colgara ella en ese momento, nos atendió.

.

-Recepcionista- ¿Qué se les ofrece?

-Cr- Venimos por unos zapatos que se le quedaron olvidados a la señorita D.

-Recepcionista- Aja ¿De qué color son?

-Yo- No tengo idea, pero estaban en la habitación de la señorita D.

-Recepcionista- Pues había 12 habitaciones reservadas con en ese nombre porque vinieron a una boda, tiene que ser más específica.

-Yo- Déme un segundo –dije mientras marcaba el celular de D.

.

El teléfono sonó varias veces pero contestó el buzón de voz. Intenté en su casa pero me atendió la grabadora.

.

-Yo –señorita no me contesta mi amiga pero…

-Recepcionista- Mire aquí tenemos muchísmos zapatos de todos los colores, modelos y marcas, me tienen que decir cómo son.

.

Cr y yo nos volteamos a ver de manera sospechosa con sonrisa de “¿estás pensando lo mismo que yo?”

.

-Recepcionista- Disculpen pero ya es mi hora del almuerzo, los va a atender mi compañero –dijo señalando a su relevo, que era idéntico a Shaggy de Scooby Doo.

-Shaggy- ¿En qué puedo servirles?

-Yo- Pues aquí la señorita nos iba a llevar a ver los zapatos que tiene porque nos mandaron a recoger 3 pares (codazo de Cr) 4 pares de zapatos que se quedaron olvidados la semana pasada.

-Shaggy –Está bien, pues síganme por favor.

.

Cr y yo caminamos detrás de él riéndonos como niñas que se robaron un dulce en el supermercado. Al final del pasillo había una habitación con un letrero de “Objetos Olvidados”.

.

Es increíble lo que la gente puede olvidar en los hoteles, a mí por ejemplo, me llamó la atención una enorme cuna de bebé…

.

-Yo -¿Pero a quién demonios se le olvida la cuna de su hijo? ¿En qué demonios están pensando?

-Cr (atacada de la risa)- Eso no es nada, ven a ver esto…

.

En el rincón había una muñeca inflable tamaño natural con la boca en forma de O y la cara parecida a Angelina Jolie. Cr y yo nos doblábamos de la risa. Seguimos caminando al fondo de la habitación, mientras pasábamos por varias maletas de diferentes tamaños y colores. Finalmente llegamos al área de los zapatos.

.

-Cr (murmurando) –Dios mío, creo que estoy en el cielo, pellízcame porque no lo creo.

.

En la pared había un enorme estante lleno de zapatos y botas de todos los números, estilos y colores. Yo estaba un poco apenada por lo que íbamos a hacer, mis papás me educaron bien, pero… por otro lado pensé, y casi puedo jurar que TODAS estaremos de acuerdo en esto, una mujer que olvida sus Jimmy Choo, no merece tenerlos Y PUNTO. Cierto es que el Hotel del Sol es el más caro de Cuernavaca y la gente de dinero de la Ciudad de México y sus alrededores, se hospedan siempre en él. siempre se hospedan ahí, en fin…

.

Shaggy se disculpó porque escuchó la campanilla de la recepción sonar. Nos dio 5 minutos para tomar los zapatos y verlo en la recepción.

.

-Cr -¡5 minutos! Es muy poco tiempo para escoger, digo, para buscar.

-Yo- Shhhh, sonriamos y comencemos a buscar.

-Cr- WOW mira estos D&G son lo máximo, ¿los tendrán en 4 1/2?

-Yo- Estos Chanel están de sueño… ¡Sí! Son mi número, yo me llevo estos.

-Cr- Yo ya escogí, me llevaré estos Weitzman que son sencillamente espectaculares, vámonos de aquí antes de que nos descubran o de que me despierte, porque creo que estoy soñando.

.

No me dio tiempo de buscar los dichosos zapatos Michel Domit de D, así que agarre un par de sandalias de su talla y salí corriendo tras Cr.

.

Shaggy nos entregó un neceser lleno de maquillaje de marcas carísimas, que alguien de la boda olvidó. Después de abrirlo y ver su contenido aceptamos llevarlo con nosotras.

.

Al día siguiente, de regreso en casa, mi amiga D fue pronta a recoger sus zapatos a primera hora.

.

-Yo- Te tengo una mala y una buena noticia.

-D- ¿Cómo? Primero la mala.

-Yo- Es que no te traje tus sandalias Michel Domit porque no las encontré.

-D (cargando el platón con lasagna) –Pero que poca madre, es lo único que te he pedido en años, que mala eres, y ahí esta tu pend…ja cocinado la maldita lasagna toda la mañana y tú no me puedes traer unos simples zapatos, bla bla bla…

-Yo –Ash ya cállate y escucha, créeme que me lo vas a agradecer-. Entonces comencé a narrarle la aventura de compras en el Hotel del Sol y al ver sus nuevas (bueno casi nuevas) sandalias Louboutin, dos lágrimas salieron de sus ojos.

.

-D- Son preciosas, son increíbles y me quedan como guantes. Amiga te quiero, te adoro, eres la mejor amiga del mundo, yo jamás podría comprarme unos zapatos así, son, son… Y en ese momento me abrazó como si le hubiera pedido matrimonio y me entregó el platón de lasagna, prometiéndome darme uno cada viernes por el resto del año.

.

P.d. D está planeando un viaje de compras al Hotel del Sol, para ver si hay por ahí una bolsa que combine con sus nuevos zapatos usados.

.

Mantra de la semana- Las buenas acciones siempre serán recompensadas, las buenas acciones siempre serán recompensadas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, dudas, anecdotas, quejas... Aqui.